2009 = 11:
Camina en el mundo y esparce la fragancia de la paz
Por Shiv Charan Singh Khalsa
Un año para darse cuenta de la cercanía de Dios a través de la distinción conocida como separación. Crees que Dios está lejos y que es invisible, pero esto es sólo porque estáis de espaldas uno a otro. Si escuchas oirás a tu columna susurrar el nombre de tu Señor.
11 es 10 + 1, pero este año está creado a partir de 2 + 9. El número fundacional del año es 9. Sus temas incluyen la paciencia o impaciencia, tolerancia o intolerancia, persistencia calmada o agotamiento, presión o dispersión, maestría o misterio, tiranía, resistencia, paz, sabotaje, revelación.
Estos párrafos describen algunas de las cualidades que puede que sean traídas al frente en nuestras vidas a través de la vibración del 9º Cuerpo Espiritual, el Cuerpo Sutil, así como la relación entre el Espíritu Universal y el Alma Individual, que es el número 11.
Puede que te identifiques con uno o más de estos temas. La discusión a continuación no debe tomarse como una predicción, pero da ejemplos de cómo estos temas podrían desarrollarse a la luz del estado en el que se encuentra el mundo.
Tras la quiebra de la presa económica del 2008, podemos esperar que un lago de aguas más tranquilas sea la siguiente etapa. No obstante, esta calma probablemente implica una estabilización a un nivel inferior. De ahí que la deflación y recesión puedan tocar un suelo final y perfecto. Este descenso del nivel energético podría también ocurrir en términos de poder de consumo y en otras áreas. Tal vez sea un año para quedarnos más en casa, reciclar más y consumir menos.
El número 9 indica la máxima expansión y le sigue la contracción. Dado que este año trae el 9 a través del 11, entonces sugiere una contracción repentina en vez de gradual. Esto podría implicar la escasez de algunos recursos de los que hemos dependido durante largo tiempo. Sin embargo no es momento de que cunda el pánico, lo que en cualquier caso no ayudaría. Se aconseja asumir lo mejor, pero estar preparado para lo peor.
El 10 entre el 9 y el 11 podríamos imaginarlo como un estado vacío e impotente. Un no-estado cero en el que nos derrumbamos y desaparecemos, punto y final. O un místico estado cero a través del que el alma renace. Para ello debemos encontrar el terreno de nuestra naturaleza aún no nacida sobre el que descansar durante los sucesos en la deconstrucción de las estructuras temporales.
A través del cero los pensamientos pueden anclarse y tomar cuerpo más fácilmente a lo largo del año. En otras palabras, no hay tantos obstáculos entre el pensamiento y el evento. Así que sería sabio observar los pensamientos cuidadosamente. Pero también osar tener el pensamiento más noble posible.
Cosas que estuvieron ocultas por un falso alto nivel se vuelven aparentes o se nos revelan. Es posible que cosas ocultas emerjan de la profundidad. Éstas pueden ser virtuosas o víricas. La naturaleza de alta presión del 9 puede también estimular el genio o la locura, nuevas ideas o nuevas enfermedades. Imagina, a medida que los glaciares se van fundiendo, cómo las cosas primitivas, durante gran tiempo enterradas, se liberan tras haber estado fijas/congeladas en tiempo y espacio durante milenios. Semillas de flores olvidadas, bacterias y microbios cobran vida de nuevo. Viejos esqueletos salen del armario y reclaman atención.
2008 fue un año de no-acontecimientos. Las cosas se deshicieron. 2009 puede ser un año de acontecimientos, eventos inusuales y aleatorios. Los acontecimientos marcan el fin o el principio de algo. El 9 es el número de la finalización, mientras que el 1 (en el 11) es indicativo de nuevos comienzos. Ciertas cosas habrán terminado indiscutiblemente y emergerán las semillas de nuevas posibilidades. Los comentarios anteriores pueden estar también ligados a la naturaleza saboteadora del 9. Cuando un proceso está completo, una estructura es redundante, o una estrategia ya no es útil, entonces el 9 tira de la alfombra de debajo. Es momento de reciclar y renovar. En presencia del 9 se vuelve imposible resistirse al cambio. Si lo intentamos nos encontraremos bajo una presión inmensa. La integridad del 9 no obstante pide que genuinamente completemos el ciclo viejo antes de iniciar un nuevo viaje. No será posible pretender que la faena está acabada cuando no lo está. Las grietas de la superficie se harán aparentes inmediatamente.
Sin embargo debemos recordar que no siempre debemos postrarnos ante la presión, sino que también está ahí para ayudarnos a desarrollar nuestra energía y resistencia. Éste será un año para un espíritu de determinación de MANTENERSE. Es tu garantía. Significa darse cuenta de que al fin y al cabo sólo tú puedes decepcionarte, así que no lo hagas. La ley es "mantente y serás mantenido" (YB).
La paciencia y la tolerancia traerán paz. Se nos dará la opción de vivir en la tensión de la polaridad el uno con el otro o de arriesgarnos a tener una relación paralela. La solidaridad consiste en darse cuenta de nuestra soledad común. Éste es el pasaje a través del 10 hacia el 11. El desafío es soportar el momento aparentemente insoportable en el que no hay nadie salvo tú mismo y no llamarlo soledad, sino encontrar la belleza en la vastedad y pequeñez de este momento y experiencia. Allí donde parece que no hay nadie tal vez seamos bendecidos con descubrir la luz que todo lo ilumina. Esto se conoce también como encontrar el "Todo" en lo pequeño (juego de palabras en inglés, ya que "all" –todo– forma parte de la palabra "small" –pequeño–).
9 es el número de máxima u óptima multiplicación. Implica alcanzar algún tipo de límite, particularmente el agotamiento de recursos. Esto nos devuelve a lo más básico, y a la cuestión de supervivencia. Ha llegado el momento de tomarse el reciclaje en serio; darle peso o la basura se convertirá en peso muerto. Reciclar significa descomponer las cosas en sus ingredientes esenciales y lentamente construir a partir de ahí.
El mismo principio opera cuando decimos cuida de los detalles y el cuadro al completo cuidará de sí mismo. Como camino hacia la finalización, es un viaje a realizar paso a paso. Cada paso en sí mismo es también preciso e impacta sobre nuestra experiencia de alcanzar el destino y destinación.
La finalización es cuando cada hilo en la red de nuestra vida está activamente en armonía con cada otro hilo. Todas las piezas del puzle encajan. Proporciona un sentido de perfección y de función armónica del todo.
En la película en la que el mundo va camino del desastre, éste es el momento de presión crítico para la acción. Deben ocurrir eventos grandes y radicales para darle la vuelta a la situación. Podríamos incluso decir que fuerzas mágicas deben entrar en acción. Los recursos racionales están fallando y debemos arriesgarnos a las ideas no racionales. Es el estadio en el que 1 individuo está preparado para destacar de entre la multitud y ser diferente; para decir o hacer lo que otros temen pero desean. A veces lo imposible es nuestra única oportunidad. La senda improbable se convierte en el único sendero. Lo que era previamente excéntrico se convierte en la cosa obvia a hacer. Es aquí donde el idiota se convierte en héroe. Puede ser el momento en que emerja un gran líder o hable la fuerza colectiva del pueblo; donde cada uno entienda que su voz realmente cuenta.
Tu número tema personal para este año.
Intenta sumar los números de tu día y mes de nacimiento a este año [2009], después redúcelos a un número total sumándolo todo junto. De este modo encontrarás el número que tendrá una gran influencia a lo largo de este año.
Un mantra para el 2009: Har Har Mukhande
Este mantra trae la liberación, suelta ataduras indeseadas, y libera y revela tesoros secretos y sagrados. Toma del ego, ya que el 9º Gurú entregó su cabeza. El significado literal de Mukande es cortar la raíz de la muerte. A través de él uno puede morir en lo que aún está por nacer. Despertará y sacará al ser victorioso, trayendo luz a tu vida para que vivas despreocupado, no descuidado.
Outros mantras relacionados con los temas de este año incluyen: Aap sahaee hoa sache da sacha dhoa har har har Narayan Hari Narayan,
y el shabad Narayan Sat Narayan wahe guru, hari narayan sat nam
Dios y yo, yo y Dios somos Uno.
EkOnKar Sat Gur Prasaad Sat Gur Prasaad EkOnKar
Nenhum comentário:
Postar um comentário